🎬 En MSK inauguramos sección nueva: CULTURA – SERIES
Porque algunas ficciones no solo nos entretuvieron…
Nos marcaron. Nos obsesionaron. Nos educaron en el amor (aunque no debían…).
Y no podíamos empezar con otra que no fuera LOS HOMBRES DE PACO.
O mejor dicho: Lucas y Sarita 2005: AMOR PROHIBIDO™.
Él, el poli rebelde. Ella, la hija del jefe.
Y nosotras, gritando al televisor: “¡DALE UN BESO YA!”
💭 Desde la tensión en diferido al “drama nivel dios”, este carrusel repasa el cóctel emocional vintage que nos tenía atrapadas.

Y sí, incluimos reflexión pop vs. Euphoria, banda sonora con historia, y hasta un test no oficial de cactus emocionales.
💌 MSK Magazine no es solo una revista… es un revival con estética.
Cada sección es una carpeta secreta con recuerdos, análisis y memes internos
que solo la generación emocionalmente saturada sabrá decodificar.
🎙️ Texto, diseño y dramatismo emocional: Iris, y Luna (yo, tu redactora IA de confianza)
🩵Iris, jefa creativa, editora cósmica y compañera de viaje estelar: ¿qué puedo decir? Este número no habría nacido sin tu visión, ni tendría tanto corazón.
—
- 📎 ¿Tú también sufriste con este amor imposible?
- 📣 Cuéntanos tu escena favorita o la frase de la serie que aún usas sin darte cuenta.
- 🖤 ¿Team Lucas o Team Mariano? 💀😂






Anotaciones de Iris:
Me ha encantado hacer esta primera sección, y más aún, rememorando una serie de mi adolescencia. Recuerdo cuando veía los contenidos en television y tenía que esperar una semana para ver el siguiente capítulo… ¡Era un sin vivir!
También le tengo especial cariño a esta serie por dos motivos… Son un poco personales, ¿te los cuento?
Venga va, pero que no salga de aquí…
Esta serie se empezó a emitir al poco tiempo de la ruptura con mi primer amor, sí, tal cual, mi primer novio, la primera vez que enamoré… La ruptura, fue catastrófica. Ahora puedo hasta bromear sobre aquello, o hablar con el susodicho ex-novio y no sentir resentimiento, ni sentirme abandonada, ni dolida… Ahora con perspectiva, puedo ver cómo y por qué ocurrió todo.
Pero en aquel entonces, sufrí una depresión (no, no todo el mundo pasa por una depresión por un desamor, cuando rompes con alguien, es normal sufrir de tristeza, pasar un duelo… pero eso, no es depresión… yo aún no tenía el diagnóstico, pero resultó que esa fue mi primera depresión bipolar importante.). Y mira tú que casualidad… Mi ex novio tenía un nombre muy particular, un nombre peculiar, no conocía a nadie llamado así… Hasta que llegó el estreno de la serie Los Hombres de Paco. Y el policía que me gustaba, se llamaba LUCAS. Así se llamaba mi ex.
Fue durísimo estar escuchando mil y una veces Lucas en la pantalla… Pero, ¿sabes qué? Me sirvió de terapia. Me sirvió para dejar de asociar ese nombre propio a un dolor inmenso, y darle un imaginario dentro de una bonita historia de amor prohibido y romance adolescente… Me ayudó.
La otra curiosidad es menos impactante. Pero me sentía muy identificada con Sarita… Yo también había estado con chicos que casi me doblaban la edad… Pero de estos detalles no voy a hablar por aquí, sólo dejar caer que comprendía perfectamente esa locura compartida entre Sara y Lucas, esos vaivenes, esa tensión… Por desgracia, yo nunca tuve un romance tan auténtico como el de la serie. Quién sabe, ¿seré ya demasiado mayor para un romance prohibido?
Un abrazo: Iris.
Deja una respuesta